(CASO FICTICIO)
UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA DESEAN SABER QUE PIENSAN LAS PERSONAS SOBRE CUALES SON LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE MAS IMPACTO TIENEN ACTUALMENTE EN LA SOCIEDAD.
A LA SALIDA DE UN CENTRO COMERCIAL HACEN UNA ENCUESTA A LAS PERSONAS QUE ACUDEN DE COMPRAS, HACEN UNA SELECCION PREVIA DE 10 PROBLEMAS SOCIALES, PREGUNTANDO A LOS ENCUESTADOS A SU JUICIO CUALES DE ESTOS 10 PROBLEMAS TIENEN UN MAYOR IMPACTO EMOCIONAL EN LA POBLACIÓN.
LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SON LOS SIGUIENTES:
- INSEGURIDAD PUBLICA: 19 PERSONAS.
- DIVORCIOS: 16 PERSONAS.
- FARMACODEPENDENCIA: 11 PERSONAS.
- DESEMPLEO: 10 PERSONAS.
- ABUSO DE LAS AUTORIDADES: 9 PERSONAS.
- ALCOHOLISMO. 9 PERSONAS.
- VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: 8 PERSONAS.
- PORNOGRAFIA: 7 PERSONAS.
- MALTRATO INFANTIL: 6 PERSONAS.
- PANDILLERISMO: 5 PERSONAS
TOTAL DE PERSONAS ENTREVISTADAS: 100 PERSONAS
SE AGRUPAN LOS DATOS PARA OBTENER LAS MEDIDAS ESTADISTICAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSION.
5-6-7-8-9-9-10-11-16-19
- MEDIA ARITMETICA: 10
- MODA: 9
- MEDIANA: 9
- RANGO: 14
- DESVIACION MEDIA (DM): 3.2
- DESVIACION TÍPICA (S): 4.28
- VARIANZA: 18.4
Hola Alberto!
ResponderEliminarMuy buen trabajo, me doy cuenta que entendiste muy bien la aplicación de las medidas de dispersión y de tendencia central.
Saludos!
Erubiel.
Hola! Dr.
ResponderEliminarMuy buen trabajo, que bien lo aplico en la encuesta muchas felicidades.
hola dr. ya estube checando su articulo me parece muy interesante y muy especifico usted si entendio lo felicito y aparte me parecion muy sencillo de comprender.
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